Inicio > Servicios > Tratamiento del Sobrepeso

Sacate un peso de encima

foto

La obesidad/sobrepeso
La obesidad y sobrepeso han alcanzado proporciones epidémicas.  Aproximadamente 65 por ciento de los adultos en el país tiene sobrepeso, y aproximadamente el 30 por ciento es obeso.

La obesidad es un importante factor de riesgo para el desarrollo de  enfermedad coronaria que puede llevar  a:

Asì que a ponerse en marcha para comenzar una vida más sana, con una dieta saludable, un ritmo de ejercicio aeróbico que nos ayude al descenso paulatino y un par de consignas para facilitar tan ardua tarea.

 

Para mantener o bajar de peso
La mejor manera de mantener su peso, o bajar de peso, es desarrollar un plan que combina la actividad física regular con un consumo controlado de calorías.


Para bajar de peso...
Decida cuánto peso desea perder. Considere comenzar con una meta inicial de pérdida de 10 por ciento de su peso corporal. Elija un plan de alimentación que elimine suficientes calorías para que pueda perder 500 gr. por semana. Para asegurarse de estar incluyendo nutrientes suficientes para tener una buena salud no deje de recibir la supervisión de un profesional.

Una vez que haya alcanzado su peso ideal...
– Permanezca balanceado. Para mantener su peso, debe balancear su consumo de calorías con la energía que quema.
– Compre inteligentemente. Empiece su control alimenticio en el supermercado. Compre teniendo el estómago lleno, use una lista, lea las etiquetas de cada alimento que compre, y evite cualquier alimento que no sea parte de su plan de alimentación elegido.  


Para incrementar su nivel de actividad.

Encontrar una actividad que realmente le gusta es la clave para practicarla por largo tiempo. Un enfoque consiste en añadir pequeñas actividades a su rutina diaria para crear la cantidad total de ejercicio. (Por ejemplo, use las escaleras en vez del ascensor cada día). Todo lo que pueda hacer caminando hágalo, siempre se gasta calorìas


Y recuerde: las dietas de moda no son la respuesta.

La atracción de las dietas de moda y de pérdida de peso veloz, viene de la idea de que podemos ser delgados con el menor esfuerzo posible. La mayoría de dietas funcionan al comienzo, generalmente porque los regímenes alimenticios sugeridos le ayudan a eliminar calorías de un modo u otro. Pero las dietas que restringen ciertos grupos de alimentos o prometen resultados no realistas son difíciles, o no saludables, de conservar con el tiempo. Tan pronto como regrese a sus patrones de alimentación habituales, el peso empieza a acumularse. Esto crea el efecto yoyó de perder y subir de peso.

dietadietadietadietadieta