Inicio > Consejos> Combatir la Celulitis

Dieta y ejercicios para combatir la celulitis


foto

1 · Controlar la celulitis requiere prevención y constancia. La primera medida a tomar es la de adoptar una adecuada alimentación ya que existe una estrecha relación entre la cantidad de toxinas acumuladas en el cuerpo y la aparición de celulitis.

2 ·En general, los alimentos más idóneos son los que aporten pocas calorías y posean propiedades diuréticas, favoreciendo así la actividad de los riñones. Hay que comenzar por restringir el consumo de alcohol, café, dulces y sal además de evitar las grasas animales saturadas (mantequilla, embutidos) y comeremos sobre todo alimentos ricos en fibra como legumbres, frutas, verduras y cereales integrales.

3 ·Deberemos cocinar con aceite de oliva en proporciones moderadas y beber entre comidas al menos dos litros de agua. Y no abusar de la fruta. Lo ideal es ingerir no más de dos piezas al día. En cuanto al pan, siempre integral y en cantidades discretas. Y los lácteos, recomendables por su aporte de calcio, han de ser descremados.

4 ·Junto a la dieta, el ejercicio juega también un papel importante. Andar en bicicleta y caminar tonifican los músculos de las piernas y las caderas.
La auriculoterapia puede ser un excelente complemento de una dieta completa e hipocalòrica ayudàndonos a controlar la ansiedad y el apetito.

 


dietadietadietadietadieta